viernes, 16 de agosto de 2013

Pastel de hojaldre y verduras

Este pastel es fácil, rápido, está muy bueno y suele gustar a todo el mundo. La apariencia es como una pizza, pero es muy diferente. 

Ingredientes


Ingredientes: 
-Dos tomates
-Un calabacín grande o dos medianos
-Una placa de hojaldre (congelado o refrigerado)
-Lonchas de queso havarti y/o rulo de cabra
-Pimienta, sal, orégano y aceite de oliva virgen






Preparación: 
Se descongela la base de hojaldre y se extiende un poco. Se enciende el horno en modo turbo (por arriba y por abajo), 200 grados. Sobre la bandeja de horno se pone papel vegetal, se pincha el hojaldre con un tenedor, para que no suba, y se mete al horno unos 5/10 minutos. Yo suelo hacer esto siempre con las bases de pizza y con los hojaldres para que se cuezan un poco, se endurezcan y tengan más consistencia. 

Calabacín y tomate cortados y el hojaldre sacado del horno


Mientras, pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas lo más finas posibles -yo lo hago con el rallador de cocina de Ikea que aparece en la foto-. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. 







Sobre el hojaldre, capa de queso y calabacín


Sacamos el hojaldre del horno y colocamos una capa de queso havarti -la receta original es con rulo de cabra pero en casa sólo me gusta a mí, así que sólo pongo havarti. Si os gusta el queso de cabra podéis poner Havarti y queso de cabra o sólo queso de cabra, está riquísima-; una capa de calabacín, un poco de sal y pimienta, una capa de tomate, un poco de sal, la última capa de calabacín, sal, pimienta, orégano y un chorreón de aceite. 

Se baja el horno a 180 grados y se deja aproximadamente 30 minutos. Se va mirando para evitar que se queme el hojaldre. Se puede dejar más tiempo sólo por arriba si queréis que la verdura esté más hecha. 

El pastel antes y después de meterlo al horno


Se puede servir caliente o frío. De las dos formas está delicioso. El truco de este pastel es que cortemos el calabacín y el tomate muy finos. 


Pastel de hojaldre y verduras

3 comentarios:

  1. Yo también suelo hacerlo pero no corto el calabacín con rallador,la próxima vez lo haré como dices!ciao

    ResponderEliminar