lunes, 14 de enero de 2019

Ensalada manchega

Ensalada buenísima 

Una ensalada diferente, fácil, rápida y muy, muy buena.

Ingredientes:

-Tomate de buena calidad Raff, Kumato, Muchamiel
-Queso manchego curado
-Jamón de buena calidad
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal
-Orégano
-Lascas de parmesano (opcional)

Preparación:

Lavamos los tomates y los cortamos en gajos. Ponemos alrededor cuñas de queso manchego y por encima lonchas finas de jamón de buena calidad. Aliñamos con el aceite, sal y orégano al gusto. Podemos familiar la presentación con unas lascas de parmesano.

A disfrutar!

lunes, 7 de enero de 2019

Spaghetti con hueva

Damos la bienvenida al año con un plato rapidísimo y sencillo. La receta está basada en los comentarios de Instagram de Lasmariacocinillas, en concreto en esta entrada.

A mí la pasta cocida, salteada con aceite y ajo, y con limón rallado me parece deliciosa, más aún ésta, que lleva también hueva. Es gourmet!

Ingredientes

Ingredientes:

-150 gramos de spaguettis por persona
-Un limón con la piel bien limpia
-4 ajos
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
-Perejil fresco
-Un trozo de salazón de hueva maruca

Preparación:

Ponemos agua a hervir en una olla grande. Mientras, añadimos a una sartén grande dos cucharadas de AOVE y salteamos los cuatro ajos pelados. Cuando estén dorados los sacamos del aceite (a mí no me gusta encontrarlos en el plato, pero si os gustan los podéis dejar) y mantenemos el aceite en la sartén  apartada del calor.

Cuando el agua rompa a hervir, echamos una cucharada de sal y la pasta y dejamos el tiempo que ponga el envase. Yo usé spaghetti super rápidos de Lidl y tardan sólo 3 minutos en estar al dente.

Mientras se cuece la pasta, quitamos los tallos del perejil, lavamos, secamos y lo picamos.


Picamos el perejil


Cuando la pasta esté cocida la escurrimos. Calentamos de nuevo el aceite e incorporamos la pasta a la sartén, salteamos un minuto y agregamos el perejil picado. Seguimos salteando y añadimos la ralladura de la piel de medio limón, mezclamos bien y ya tenemos el plato listo.


Añadimos la ralladura de limón 

Servimos y finalizamos rallando hueva maruca sobre cada plato. Delicioso!

Finalizamos el plato rallando hueva maruca

lunes, 3 de diciembre de 2018

Ensalada de manzana y salmón

Otra receta de ensalada rica y muy sencilla. En esta ocasión está tomada de una dieta de un endocrino.

Ingredientes:

-Una bolsa de canónigos y rúcula
-Una manzana (la que más os guste, la mía es Royal Gala)
-Un paquete de salmón ahumado (100 gramos)
-Un paquete de anguriñas (100 gramos) es un ingrediente opcional
-Un trozo de queso fresco
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Vinagre
-Sal

Ensalada de salmón y manzana
Preparación:

Dependiendo del número de comensales podéis usar todos los ingredientes o la mitad. Yo utilicé la mitad para dos personas, pero el proceso es el mismo. Ponemos los canónigos y la rúcula en un bol. Pelamos la manzana, quitamos las semillas, la partimos en dados pequeños y se añade a la ensalada. Cortamos el queso fresco en dados pequeños y se incorpora. Cortamos el salmón en tiras finas y lo incorporamos también. De todos los ingredientes podéis poner la cantidad al gusto, todo el contenido del paquete, medio paquete o como más os guste. La ensalada estaría completa con estos ingredientes y sólo faltaría aliñar, pero si os apetece podéis añadir anguriñas, directamente del paquete, que también le da un sabor estupendo.

Cuando lo tenemos todo aliñamos con una vinagreta hecha con aceite, vinagre y sal, se bate todo bien y se agrega a la ensalada. Movemos bien y a comer. Los canónigos y la rúcula se echan a perder muy pronto así que el aliño hay que añadirlo minutos antes de comer porque si no las hojas se pondrán mustias.

Ensalada con manzana, salmón y anguriñas


martes, 20 de noviembre de 2018

Ensalada de champiñones y canónigos

Fresca, original y con un sabor espectacular. Esta receta es una alternativa a las ensaladas tradicionales, rica y fácil.

Ingredientes


Ingredientes: 

-Una bolsa de canónigos
-Una cebolla tierna pequeña
-Cinco champiñones grandes
-Nueces peladas
-Un trozo de queso manchego curado
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal
-Pimienta negra molina
-Vinagre

Preparación:

Incorporamos los ingredientes
Ponemos en un bol los canónigos (en este caso lleva también rúcula porque no había sólo canónigos, pero me gusta más sólo con canónigos) y añadimos nueces peladas, yo las suelo echar en trozos pequeños, no enteras. Picamos la cebolla tierna en trocitos pequeños y la agregamos. Lavamos bien los champiñones para quitarles toda la tierra y los secamos con papel de cocina bien. Los cortamos en láminas muy finas con un cuchillo bien afilado y lo agregamos al resto. 





Hacemos la vinagreta para aliñar. En un bol batimos Aceite de Oliva Virgen Extra, un poco de sal, un poco de pimienta molida y vinagre al gusto. Hay que batirlo bien para integrar todos los condimentos. Aliñamos la ensalada con la vinagreta. 

Para terminar, rallamos sobre la ensalada un trozo de queso manchego curado. 


Esta ensalada hay que servirla inmediatamente porque los canónigos pierden frescura si se aliñan con tiempo de antelación. 



jueves, 26 de enero de 2017

Broodje de salmón

Me encanta el pan del supermercado Lidl y sobre todo sus panecillos. Os propongo un bocadillo delicioso con uno de esos panes exquisitos.  Se trata de un panecillo Káiser con ingredientes sencillos y que se parece mucho a los llamativos broodjes que venden los grandes almacenes en Holanda, y que me llamaban mucho la atención cuando vivía allí por la variedad de sus panes y sus atractivos ingredientes.

Broodje de salmón


Ingredientes:

-Un panecillo Kaiser de Lidl
-Queso Philadelphia
-Salmón ahumado
-Dos tomates cherry
-Hojas de lechuga baby
-Huevas de lumpo negras

Preparación:

Abrimos el panecillo y untamos una parte con queso Philadelphia, ponemos encima unas lonchas de salmón ahumado al gusto, los tomates Cherry cortados en rodajas y la lechuga. En la otra parte del panecillo echamos huevas de lumpo al gusto, cerramos el bocadillo y a cenar!

Se puede añadir huevo duro rallado o cambiar el salmón por bacalao ahumado.

Delicioso


Está buenísimo.

miércoles, 18 de enero de 2017

Pasta con brócoli y cebolla morada

Buenas! Os traigo al blog otra receta de pasta con brócoli pero esta vez con una mezcla de sabores buenísimos. Es una receta muy rápida de hacer, muy fácil, y está deliciosa.

Pasta con brócoli y cebolla roja


Ingredientes:

-Un brócoli (aproximadamente 500 gramos)
-Una cebolla morada mediana
-Aceite de Oliva Virgen
-Agua
-Sal
-Un brick pequeño de nata para cocinar (250 ml)
-Medio vaso de vino blanco
-Un paquete de pasta fresca, la que os guste
-Almendras picadas o almendras enteras peladas para picar
-Pimienta negra molida

Preparación:

Cortamos el brócoli dejando solo los ramilletes de un tamaño pequeño. Yo suelo reservar el tronco para hacer crema de verduras. Ponemos una olla con agua a hervir y cuando esté en ebullición se echa sal al gusto (dos cucharadas) y se hierve el brócoli durante 4/5 minutos. Que esté hecho pero durito. Cuando esté a vuestro gusto se escurre y se reserva.

Cocemos el brócoli con agua y sal


Mientras se cuece el brócoli, pelamos la cebolla y la cortamos en láminas y la doramos a fuego medio en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Se dora la cebolla en un sartén a fuego medio


Cuando esté dorada se añade medio vaso de vino blanco, un poco menos del brick pequeño de nata, las almendras picadas (a mí me gusta usar almendras fritas enteras y triturarlas con en el mortero) y un poco de pimienta negra. Se mezcla todo bien y se deja a fuego medio durante 5 minutos para que la salsa espese.

Agregamos vino blanco, nata, almendras y pimienta


Al mismo tiempo que se hace la salsa, ponemos una olla con agua a hervir y cocemos la pasta, siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocida, se escurre y se incorpora a la sartén con la salsa y el brócoli. Se mezcla bien para que todo se impregne de salsa y se sirve.

Una vez cocida la pasta se mezcla todo bien


Espero que la disfrutéis!

domingo, 8 de enero de 2017

Pollo asiático con verduritas

Un pollo fácil y muy rico que se hace rapidísimo y que tiene un sabor muy especial. 

Verduritas como acompañamiento


Ingredientes: 

-500 gramos de pechuga de pollo o de muslo y contramuslo, sin hueso, sin piel y hechos tiras
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Pimienta negra molida
-30 gr de salsa de soja
-30 gr de tomate frito
-40 gr de almendras fritas (laminadas o trituradas, no sirven molidas)
-El zumo de media naranja grande 
-Una cucharadita de azúcar
-Verduras para acompañar, las que os gusten, yo use algunos ramilletes de brócoli, ramilletes de coliflor, medio pimiento rojo, medio calabacín y una cebolla morada
-Dos vasitos de arroz basmati para microondas o pasta fresca

Preparación: 

Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos

Cortamos el pollo en tiras y lo salpimentamos. En una sartén grande ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y dejamos que se caliente con el fuego fuerte, cuando esté caliente el aceite añadimos las tiras de pollo y las sofreímos para sellar la carne y que se quede el pollo dorado. También podríamos sofreír el pollo en la Thermomix, pero a mí me gusta más como queda en la sartén. 





Doramos el pollo en una sartén a fuego fuerte


Mientras, lavamos la verdura y la cortamos. La cebolla se corta en aros finos, el pimiento y el calabacín en bastoncillos y el brócoli y la coliflor en ramilletes pequeños, como se aprecia en la imagen, y reservamos. 

Cortamos la verdura para cocinarla a fuego fuerte


Una vez esté el pollo dorado, quitamos el exceso de aceite y lo echamos en el vaso de la Thermomix. Añadimos la salsa de soja, el tomate frito, las almendras laminadas o picadas, el zumo de media naranja y una cucharadita de azúcar. Removemos un poco con la espátula para que se mezcle y programamos seis minutos y medio, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. La salsa sale muy espesita, si os gusta más salsa habría que añadir el zumo de una naranja entera. 

Pollo con salsa asíatica


Aprovechando que se cocina el pollo, ponemos otra sartén grande con una cucharada de aceite de oliva virgen y fuego fuerte y añadimos las verduras. Hay que respetar los tiempos de cocción de cada una ya que queremos que nos quede la verdura al dente, crujiente, así que, en mi caso, añadí primero el brócoli y la coliflor, después de 5 minutos incorporé el pimiento y la cebolla, y en el último minuto añadí el calabacín. Si os gusta la verdura más blandita sólo hay que alargar el tiempo de breaseado. La verdura debe quedar como un wok, así que si tenéis uno lo podéis aprovechar. 

Verduritas braseadas


Una vez finalizado el pollo, lo vertemos en una cazuela, y servimos la verdurita en otra. Podéis enriquecer el plato añadiendo semillas de sésamo por encima. A mí me gusta acompañarlo de arroz basmati del vasito que se calienta en el microondas. También se puede tomar con pasta fresca cocida. 

Servimos el pollo con las verduras y el arroz basmati cocido