Focaccia de tomate y calabacín

Focaccia de tomate y calabacín

Una receta italiana alternativa a la pizza súper fácil y a la que podemos añadir los ingredientes que queramos.


Ingredientes:

-250 gr de harina de fuerza500 g
-125 ml de agua Agua250 ml
-40 ml de aceite de oliva virgen
-3 gr de azúcar
-15 gr de levadura fresca
-Sal gruesa
-Olivas negras
-Calabacín
-Un tomate grande
-Queso rallado que se funda
-Orégano

Preparación:

Esta receta, como todas las masa, requiere tiempo para que la levadura haga efecto así que hay que hacer la masa con una hora de antelación.
Para la masa, se echa el agua en el vaso Thermomix y se programa un minuto, 50 grados y velocidad 1. Se añade la harina, aceite, azúcar y levadura y se mezcla con unos golpes de turbo. Después, se programa 2 minutos a velocidad espiga. Y se deja reposar la masa una hora para que suba.

Mientras, se corta el tomate en rodajas finas, y se pela un trozo de calabacín y lo contamos muy fino con una mandolina. Se reserva.

Una vez suba la masa, se enciende el horno en modo turbo a 180 grados, se forra una bandeja con papel de horno y se estira la masa dándole el grosor que guste, a mí me gusta fina.

Se introduce la masa en el horno unos 5 minutos para que se cueza un poco, se saca y se le echa un hilo de aceite de oliva (puede ser aceite con ajo, con trufa, con guindilla, como guste) y se pone encima el calabacín al gusto, las rodajas de tomate, unas aceitunas negras, orégano y un poco de sal gorda y se hornea hasta que la masa esté dorada por las esquinas. Depende del horno, pero unos 20 minutos. Se apaga el horno, se saca la masa y se le echa un poco de queso rallado y se introduce de nuevo al horno, con el horno apagado, para que se funda con el calor. Al echar el queso a última hora se logra que se funda pero no se ponga reseco ni duro.

A disfrutar porque está deliciosa!

Comentarios

Entradas populares