Costillar con salsa barbacoa de Lola

Un costillar que está delicioso y es muy fácil de hacer, receta de mi cuñada Lola. 




Ingredientes:

-Un costillar 
-Una cebolla 
-Tres zanahorias
-Tres ajos
-Agua
-Sal
-Pimienta negra en grano 
-Salsa barbacoa
-Miel
-Brandy
-Semillas de mostaza 
-Patatas -una grande por persona-

Preparación:

En una olla se echa suficiente agua para cubrir el costillar, sal, una cebolla entera pero sin piel, tres zanahorias enteras peladas, los ajos sin piel y el costillar. Se lleva a ebullición y se va quitando la espuma que suelta la carne, cuando hayan pasado 10 minutos se echan unos granos de pimienta,  se baja a fuego medio y se deja hervir una hora con la olla tapada. En olla express son 40 minutos.




Se prepara una salsa con tres cucharadas de miel, un chorrito de Brandy, granos de mostaza y salsa barbacoa. Se mezcla bien y se reserva.

Una vez acabado de cocer el costillar, se retira el costillar y la cebolla. La cebolla se tritura con un tenedor y se reserva. 

Se precalienta el horno en modo turbo, o arriba y abajo a 190 grados. 


Se pelan las patatas estilo panadero y se colocan en la bandeja del horno. Encima se pone la cebolla previamente triturada. Y colocamos el costillar. Se echa sal y se unta todo con la salsa que hemos preparado. Se reserva un poco de salsa para echar mas tarde.





Se mete todo al horno durante el tiempo necesario para que el costillar esté dorado y las patatas hechas. A media cocción, sacamos la bandeja y echamos más salsa, con el fin de que no se quede seco.




A disfrutar!

Comentarios

Entradas populares