Bollos suizos


Bollos suizos con Thermomix


Estos bollos suizos hechos con Thermomix salen tan buenos como los que comía en mi infancia y son muy fáciles de hacer. Eso sí, hay que tener paciencia. 

Ingredientes bollos suizos


Ingredientes: 

-140-150 gramos de leche

-80-100 gramos de azúcar

-100 g de mantequilla a temperatura ambiente

-Un cubito de levadura fresca 8-10 g de levadura fresca de panadería o 3 g de levadura deshidratada

-3 huevos medianos, que pesen unos 160 gramos sin cáscara

-Unas gotas de agua de azahar (opcional) 

-500 gramos de harina de fuerza

-Una cucharadita de sal

Preparación: 

Se incorpora al vaso de la Thermomix la leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura y se programa 2 minutos, 37 grados, velocidad 2. Cuando finalice se echan los huevos y varias gotitas de agua de azahar (es opcional), y se mezcla 10 segundos velocidad 3.

A continuación se añade la harina y la sal, se cierra el vaso y se programa 3 minutos velocidad espiga. Se deja reposar 10 minutos y se vuelve a amasar 2 minutos velocidad espiga y se deja reposar en la Thermomix tapado durante 10 minutos. 

Masa de bollos 


Se pone la temperatura del horno en 50 grados en modo turbo (o arriba y abajo). 

Se forra la bandeja del horno con papel y se saca la masa del vaso, hacemos bolitas con la masa y le damos forma de bollito, y se va colocando en la bandeja del horno separadas porque suelen doblar su volumen, así que se hacen calculando el tamaño de bollos que queremos. Para que doble su volumen de forma fácil y rápida se mete en el horno (que está a 50 grados) hasta que veamos que la masa ha crecido lo suficiente. 

Se hacen bolitas y se dejan en el horno para que leven


En ese momento se saca la bandeja del horno y se pone la temperatura del horno a 250 grados. Se hacen unos cortes longitudinales en el bollito, pincelamos con leche y se echa por encima azúcar, la cantidad es al gusto. 

Se hacen unos cortes y se pincela con leche



Se añade azúcar al gusto por encima

Se vuelve a meter la bandeja al horno y se hornea entre 5 y 7 minutos, hay que estar muy pendiente porque se pueden quemar rápido. Yo suelo pinchar el centro de alguno de los bollos para ver si sale limpio el cuchillo y está la masa hecha. 

Se controla el horno para que no se quemen




Cuando estén dorados se sacan del horno

Cuando estén dorado se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla. 

Están deliciosos. 

Bollos suizos 


Comentarios

Entradas populares