Trufas de chocolate






Para los amantes del chocolate os traigo receta tradicional y súper fácil que si no habéis hecho tenéis que hacer ya. Es un postre que suele triunfar porque en muchas ocasiones después de una comida o cena no te queda hueco para un postre, pero para una trufa, siempre!

Yo las hago en Thermomix, pero se puede hacer a mano porque lo único que hay que hacer es derretir el chocolate y mezclarlo con la nata.

Ingredientes: 

-100 gramos de nata líquida para montar

-300 gramos de chocolate fondant (yo suelo usar 200 gramos de chocolate para fundir negro y 100 gramos de chocolate para fundir con leche)

-40 gramos de ron

-Fideos de chocolate o almendra picada, coco rallado, etc




Preparación: 

Ponemos en el vaso Thermomix la nata líquida y programar 4 minutos, 90 grados, velocidad 2. Una vez acabado añadimos el chocolate troceado y se programa velocidad 6 hasta que esté bien triturado (unos 5 segundos). 




Abrimos el vaso, bajamos los restos con la espátula e incorporamos el ron y programamos 10 segundos velocidad 6. Ponemos la mezcla en un recipiente que podamos tapar y meter en el congelador. 




Esperamos media hora y sacamos la mezcla para ir dándole forma a las trufas con ayuda de una cucharita y las manos. Esta parte es la más laboriosa. 



Se rebozan en la cobertura que hayamos elegido (yo suelo poner fideos de chocolate, pero con almendra picada o coco están también buenísimas) y se meten en un recipiente al congelador, donde las podéis tener varios meses. Yo las guardo congeladas y las voy sacando un par de minutos antes de comerlas. 

Están deliciosas!




Comentarios

Entradas populares