Risotto con setas

Risotto de setas

Fácil, cremoso y muy rico. Este risotto con setas Thermomix es una gozada y es muy económico. La receta que sigo es de Velocidad Cuchara con modificaciones porque la hago para dos personas y utilizo setas congeladas, que siempre te sacan de un apuro.

Si queréis hacerla para más personas os recomiendo seguir la receta de Velocidad Cuchara, y os aconsejo seguir el blog porque sus recetas son TOP y siempre, siempre salen perfectas. 

Ingredientes: 

-50 gramos de queso parmesano rallado
-Una cebolla pelada y cortada en cuartos
-200 gramos de setas congeladas (yo las compro en Mercadona o en Aldi)
-35 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
-175 gramos de arroz para risotto
-100 gramos de cerveza clásica o vino blanco
-325 gramos de caldo de verduras muy caliente
-Sal

Preparación: 


Poner en el vaso la cebolla y trocea durante 5 segundos en velocidad 4, añadir 150 gramos de setas congeladas, el aceite y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1

Junto a la cebolla troceada y el aceite se incorporan las setas congeladas


Cuando finalice se añade el arroz y se programa 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Se añade el arroz

Una vez pasado el tiempo, se vierte la cerveza o el vino, sin cubilete, y se programa 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara para que se evapore el alcohol


Mientras, se calienta el caldo de verduras, puede ser casero que tengáis en casa ya preparado, de brick o bien calentar agua en un cazo y cuando hierva añadir una pastilla de caldo de verduras, que es la opción que suelo usar yo. 

Cuando ha finalizado la Thermomix se añade el caldo de verduras muy caliente, media cucharadita de sal y el resto de setas congeladas y se programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, esta vez con cubilete. En este paso se le pueden añadir también unos espárragos trigueros cortados en trocitos. 

El risotto se debe dejar reposar un par de minutos para que acabe de absorber el líquido. Si os gusta  el arroz más hecho se puede programar un minuto más. Se espolvorea por encima el queso rallado y a disfrutar del plato.

Comentarios

Entradas populares