Pastel de carne y patatas




Hoy toca una receta fácil, baja en grasa, sin gluten y sana!

Ingredientes:

-500 gramos de carne picada de cerdo, pollo, pavo o mezclada 
-3 patatas 
-1 cebolla 
-2 zanahorias 
-3 ajos
-1 calabacín pequeño 
-Aceite oliva virgen extra (AOVE)
-Sal
-Pimienta
-Orégano 
-Queso rallado sin lactosa 

Comenzamos! Picamos muy pequeño la cebolla el ajo y las zanahorias. Echamos dos cucharadas de AOVE en la sartén y añadimos la verdura. Dejamos que se poche a fuego medio-alto unos 10 minutos removiendo con frecuencia. 

Añadimos la carne picada, mezclamos y ponemos sal, pimienta y orégano al gusto. Dejamos 5 minutos que se haga la carne a fuego no muy fuerte y moviendo con frecuencia. Pasado ese tiempo añadimos el calabacín picado pequeño, (se podría añadir también tomate frito estilo casero o tomate triturado, aunque yo esta ocasión no se lo añadí para que fuera más ligero) y lo dejamos 5 minutos más. Cuando esté a nuestro gusto vertemos en una fuente de horno y reservamos.

Esta preparación es ideal como relleno de canelones si añadimos un poco de bechamel, salsa de tomate o paté. 

Para el puré necesitamos poner una olla con agua a fuego fuerte para que hierva. Mientras, pelamos, y cortamos las patatas trozos pequeños, y las lavamos con agua fría. Cuando el agua rompa a hervir echamos sal y las patatas y mantenemos unos 7-10 minutos hasta que la patata esté blanda. Depende del tipo de patata puede necesitar algo más.




Una vez acabado el tiempo escurrimos las patatas y con un tenedor las machacamos en caliente. Se echa un poco de AOVE, pimienta y sal, y extendemos el puré sobre sobre la carne picada formando una costra. Se echa encima queso sin lactosa y se lleva al horno 190 grados, calor arriba y abajo 10 minutos.




El puré de patata se puede hacer con la Thermomix y queda delicioso lo que pasa que para echarle los menos ingredientes posibles y que la receta sea más ligera yo lo he hecho a mano y con los ingredientes básico. Si optáis por hacerlo en Thermomix os aconsejo esta receta de Velocidad Cuchara

Si no queréis poner queso se puede omitir ya que la patata se dora en el horno. 

Está delicioso y es un plato muy completo.



Comentarios

Entradas populares