Spaghetti con hueva





Damos la bienvenida al año con un plato rapidísimo y sencillo. La receta está basada en los comentarios de Instagram de Lasmariacocinillas, en concreto en esta entrada.

A mí la pasta cocida, salteada con aceite y ajo, y con limón rallado me parece deliciosa, más aún ésta, que lleva también hueva. Es gourmet!

Ingredientes

Ingredientes:

-150 gramos de spaguettis por persona
-Un limón con la piel bien limpia
-4 ajos
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
-Perejil fresco
-Un trozo de salazón de hueva maruca

Preparación:

Ponemos agua a hervir en una olla grande. Mientras, añadimos a una sartén grande dos cucharadas de AOVE y salteamos los cuatro ajos pelados. Cuando estén dorados los sacamos del aceite (a mí no me gusta encontrarlos en el plato, pero si os gustan los podéis dejar) y mantenemos el aceite en la sartén  apartada del calor.

Cuando el agua rompa a hervir, echamos una cucharada de sal y la pasta y dejamos el tiempo que ponga el envase. Yo usé spaghetti super rápidos de Lidl y tardan sólo 3 minutos en estar al dente.

Mientras se cuece la pasta, quitamos los tallos del perejil, lavamos, secamos y lo picamos.


Picamos el perejil


Cuando la pasta esté cocida la escurrimos. Calentamos de nuevo el aceite e incorporamos la pasta a la sartén, salteamos un minuto y agregamos el perejil picado. Seguimos salteando y añadimos la ralladura de la piel de medio limón, mezclamos bien y ya tenemos el plato listo.


Añadimos la ralladura de limón 

Servimos y finalizamos rallando hueva maruca sobre cada plato. Delicioso!

Finalizamos el plato rallando hueva maruca

Comentarios

Entradas populares