Ensalada de pasta tradicional

Hoy os traigo la receta de mi ensalada de pasta, la que he hecho yo toda la vida y que ni siquiera recuerdo si me la enseñó alguien o fue inspiración propia. Es muy sencilla y a mí me gusta mucho.

Ensalada de pasta


Ingredientes:

-70 gramos de pasta por persona, yo suelo usar pajaritas o hélices de colores
-Un tomate pequeño por persona o uno mediado (dos personas)
-Una lata pequeña de maíz
-Una lata de atún claro en aceite de oliva (si es para cuatro personas utilizar dos latas)
-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
-Vinagre
-Sal
-Orégano

Preparación:

Cocemos la pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante del producto. Al acabar escurrimos y dejamos enfriar en un bol. Una vez esté la pasta fría, añadimos los tomates lavados y cortados en gajos pequeños, el atún con el aceite escurrido y el maíz al gusto. Aliñamos con AOVE, vinagre, un poco de sal y orégano. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren y se deja en el frigorífico hasta el momento de servir.


Comentarios

Entradas populares