Tarta de zanahoria y coco

Hacía tiempo que no traía a este blog una tarta tan rica y tan fácil como esta. Una delicia de zanahoria que no necesita horno. 

Tarta de zanahoria y coco


Ingredientes (para un molde mediano)

-2 paquetes de galletas María cuadradas
-1 kilo de zanahorias
-200 gramos de azúcar moreno integral de caña
-150 gramos de coco rallado
-300 ml de leche 
-Corteza de limón
-Un palito de canela 
-1,2 l de agua para cocer la zanahoria

Preparación

En un cazo ponemos la leche a hervir con la corteza del limón bien limpio y con el palito de canela partido por la mitad. Cuando esté lista la colamos para quitar el limón y la canela, la ponemos en un bol y reservamos para que se enfríe. 

Ponemos a hervir leche con canela y corteza de limón


Mientras se calienta la leche, pelamos las zanahorias y las partimos en tres trozos. Ponemos en el vaso Thermomix 1.200 gr de agua y las zanahorias troceadas, y programamos 40 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando haya finalizado el tiempo se escurren las zanahorias muy bien y se retira el agua del vaso. 

Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos y las cocemos

Si no tenemos Thermomix, se cuecen las zanahorias en una olla durante 40 minutos a fuego fuerte, comprobamos que están blandas, se retiran del fuego, se escurren y se reservan. 

Trituramos las zanahorias para que quede un puré


A continuación echamos la zanahoria cocida de nuevo en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, velocidad 5 sin temperatura para que quede triturada, como un puré. Finalizado el tiempo, agregamos el azúcar y la mitad del coco rallado y programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 2, con el fin de que se disuelva el azúcar. 

Sin Thermomix, tendríamos que triturar las zanahorias en una picadora o en una batidora, y posteriormente poner la crema de la zanahoria con el azúcar y el coco en una olla a fuego medio, removiendo durante 5 minutos para que se disuelva el azúcar. 

Ya tenemos preparado el relleno de la tarta, ahora sólo queda montarla.

Leche, crema de zanahoria y galletas para montar la tarta

En un molde vamos poniendo las galletas remojadas en la leche. Tenéis que controlar el punto de la galleta para que no quede tan blanda que no se pueda ni coger, y para que no quede dura. Ponemos una primera capa de galletas mojadas en leche que cubra todo el molde, y encima una capa de la crema de zanahoria, repetimos la operación, y vamos poniendo capa de galleta, crema de zanahoria al gusto. Yo puse tres capas de galletas. 


Colocamos una capa de galleta bañada en leche y otra de crema de zanahoria



La última capa se finaliza con la galleta, crema de zanahoria y el resto del coco rallado por encima cubriendo toda la tarta. 

Ya tenemos la tarta lista para enfriar en la nevera


Una vez acabada se deja enfriar en la nevera. Hay que servirla muy fría así que os aconsejo que la hagáis de un día para otro porque necesita al menos 3 o 4 horas de frío. Qué la disfrutéis!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares