Brócoli delicioso





El brócoli es una verdura estupenda, ligera, sana y con muchas vitaminas. Os traigo una receta básica que me dio una nutricionista, y algunas variaciones que he ido añadiendo. Además, es un plato de aprovechamiento porque con las sobras se puede hacer otro plato para el día siguiente.

Ingredientes

-1 kilo de brócoli
-1 lata de atún
-1 lata de melva
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-3 dientes de ajo
-Agua

Ingredientes


Opciones

-Salsa de soja
-1 envase pequeño de Anguriñas
-6 Palitos de cangrejo
-100 gramos de pasta (lazos o espirales de colores)

Preparación

Cortamos el brócoli, yo suelo quitarle los tallos y dejo sólo el arbolito haciendo ramilletes que no sean muy grandes. Se lava bien.

Ponemos en una olla agua a hervir. Cuando esté en ebullición se le añade sal al gusto (una cucharada y media) y el brócoli y se deja cocer 5/6 minutos, dependiendo del tamaño. La verdura debe quedar al dente. Se escurre la verdura y se reserva.

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite a calentar y echamos los 3 dientes de ajo para que se doren. Agregamos el brócoli escurrido y lo rehogamos junto a los ajos mezclándolo bien durante 5 minutos. Añadimos la lata de atún y la de melva escurridas y se revuelve todo bien para que quede mezclado, durante 4 minutos.
Una vez finalizado, se sirve caliente.

Como sugerencia, se puede acompañar con salsa de soja.

Otra de las versiones es con palitos de cangrejo y anguriñas. En este caso no ponemos la melva, ponemos sólo la lata de atún. El orden sería el siguiente:



Incorporamos las anguriñas y los palitos



Cocemos el bróculi, lo escurrimos y lo reservamos. En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite y doramos los ajos. Cuando estén añadimos las anguriñas y los palitos de cangrejo cortados en rodajas finas, los sofreímos durante 4 minutos.







Añadimos el bróculi y lo sofreímos otros 5 minutos, y por último incorporamos la lata de atún escurrida, y continuamos mezclando y sofriendo 3 minutos más... Y listo para servir.

Incorporamos el brócoli
La comida que sobre se puede guardar para el día siguiente añadiendo pasta




Esta comida se conserva perfectamente en el frigorífico cuando esté fría, así que si sobra algo, se puede dejar para el día siguiente, y acompañarlo con pasta cocida, mezclándola bien.
Queda delicioso.




Comentarios

Entradas populares