Bizcocho de yogurt griego

El tradicional bizcocho de los vasitos del yogurt está delicioso porque queda muy esponjoso y es muy fácil de hacer. Os dejo una receta adaptada a Thermomix que es muy rápida.

Bizcocho de yogurt griego


Ingredientes

-1 yogurt griego (podéis usar también yogurt natural o de sabor limón, pero el griego queda más esponjoso)
-3 vasos de yogurt de harina de fuerza
-2 vasos de yogurt de azúcar
-1 vaso de yogurt de aceite de girasol (podéis poner de oliva si os gusta más pero el de girasol da un toque más suave)
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados en modo turbo mientras preparamos la masa del bizcocho. Utilizamos un molde alargado, tipo plum cake, y lo forramos con papel de horno. En vez del papel podemos engrasar el molde con aceite, pero con el papel logramos que el bizcocho no se pegue y sea super fácil desmoldarlo y cortarlo.

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix y echamos el azúcar y los huevos, programamos 5 minutos, temperatura 37, velocidad 3 y 1/2.

Cuando finalice, sin echar ningún ingrediente más, programamos otros 5 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Con esto logramos que el huevo quede muy batido y que el bizcocho esté muy esponjoso.

Finalizado el tiempo agregamos el yogurt y el aceite, y programamos velocidad 3 hasta que veamos que los ingredientes están bien mezclados (20-30 segundos). Por último, incorporamos la harina y la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 3.

Acabamos de mezclar la masa con la espátula y le vertemos en el molde. Se introduce al horno a 180 grados en modo turbo, durante 35 minutos. Si a media cocción vemos que se está dorando demasiado la parte de arriba, sin abrir el horno, cambiamos el modo a calor sólo por abajo, y lo dejamos así hasta que concluya el tiempo. Una vez finalice el tiempo podemos pinchar el bizcocho con un palillo o la punta del cuchillo para ver si está hecho. Si el cuchillo sale limpio es que está en su punto. Si sale manchado de masa hay que dejarlo unos minutos más.

Bizcocho de yogurt griego


A disfrutarlo!!!

Bizcocho de yogurt griego

Comentarios

Entradas populares