Fiambre casero para entrantes





La Navidad es tiempo de cenas con familiares y amigos en las que muchas veces no sabemos qué hacer. Algo fácil, rápido, económico y que esté bueno puede ser este fiambre casero.



Ingredientes:

Ingredientes
-350 gramos de pechuga de pollo picada
-350 gramos de jamón de york picado
-Un bote de paté de campaña
-10 tiras de baicon
-Mermelada de tomate










Preparación:

Mezclamos el pollo, jamón york y paté
Pedimos al carnicero que nos pique junto el jamón york y la pechuga de pollo (cruda). Una vez en casa, precalentamos el horno en modo turbo a 180 grados. Echamos el jamón york y el pollo en un bol y lo mezclamos con el bote entero de paté. Se mezcla muy bien, debe quedar una masa como la de albóndigas. No hay que echar nada más que el pollo, jamón york y el paté.














Se forra un molde tipo plum cake con las lonchas de baicon, y se echa encima la mezcla anterior, presionando bien con una cuchara para que no queden burbujas de aire.

Forramos el molde con baicon

Echamos la mezcla en el molde


Se tapa el molde con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba, y se mete al horno a 180 grados, modo turbo durante 45 minutos. Cuando falten 5 minutos para que concluya el tiempo, se le quita el papel aluminio para que se dore el fiambre por arriba.

Una vez dorado, sacamos el fiambre del horno


Antes de sacarlo del horno comprobamos que está hecho. Para eso pinchamos el fiambre con un cuchillo y si sale limpio ya está perfecto.

Se saca del horno y se deja enfriar. Una vez frío se desmolda y se mete en la nevera hasta el momento de servirlo. Yo lo suelo hacer con un día de antelación para que esté bien frío.

Desmoldamos el fiambre y lo metemos en la nevera

Servimos cortado en rodajas finas y con mermelada de tomate

Cuando llegue la hora de servirlo, lo vamos cortando en rodajas finas y adornamos con mermelada de tomate.



¡¡¡A disfrutarlo!!!

Comentarios

Entradas populares