Sopa de picadillo




Esta sopa está buenísima, es fácil de hacer y sienta fenomenal los fríos días de invierno. Además, la podemos dejar preparada con antelación y en el momento de servirla hervir la sopa y echar los fideos. 

Ingredientes:
-1 diente de ajo
-100 gr de puerro (sólo la parte blanca en rodajas)
-30 gr de aceite de oliva virgen
-70 gr de jamón curado en tacos
-1 muslo y contramuslo de pollo deshuesado sin piel
-1 pastilla de caldo de carne o pollo
-50 gr de zanahoria en trozos sin piel
-50 gr de cebolla pelada en trozos
-Un tallo de apio
-1.500 gr de agua
-2 huevos
-Fideos finos

Preparación en Thermomix:
Se pone en el vaso el ajo y el puerro y se tritura 2 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos y añadimos el aceite y se programan 5 minutos, varoma, velocidad cuchara. 

Se tritura el ajo y el puerro


Cuando finalice se incorpora la pastilla de caldo de carne y el jamón. 

Añadimos el jamón picado


En el cestillo ponemos el muslo de pollo y encima la zanahoria, la cebolla y el apio en trozos. Se echa el agua, si no nos caben los 1.500 gr se llena el vaso Thermomix hasta la señal de máximo. Se programan 25 minutos, varoma, velocidad cuchara. 

En el cestillo se coloca el muslo de pollo y la verdura troceada


Mientras se cuece se puede aprovechar el varoma para hacer carne, pescado, patatas, verduras, etc. 

Se lavan los dos huevos, se secan con papel de cocina y se envuelven en papel film. Cuando pasen los 25 minutos se coloca el varoma en su posición y se ponen los huevos, y sin tocar nada del vaso se vuelven a programar 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. 

Una vez finalizado el tiempo, quitamos el varoma y reservamos los huevos. Extraemos el cestillo con cuidado. Vertemos la sopa en una olla. 

En el vaso Thermomix ponemos el pollo y la verdura (cebolla, zanahoria y apio), se puede echar toda la verdura o la mitad, al gusto, y se tritura 2 segundos, velocidad 4. Se vierte en la olla con la sopa. 

Trituramos el pollo y la verdura

Se ponen en el vaso los huevos cocidos pelados y se tritura 1 segundo, velocidad 4, se vierte en la olla con la sopa. Se calienta la sopa y cuando esté hirviendo se echan los fideos y se mantienen el tiempo que indique el fabricante. Una vez finalizado se vierte en una sopera y se sirve. 

Nuestra sopa de picadillo está buenísima


Espero que os guste. 

Comentarios

Entradas populares