Pollo oriental con verduras y almendras




Os traigo una receta de pollo en salsa con verduras diferente y con un sabor buenísimo. Lo hice con los ingredientes que tenía en casa, adaptando la receta de Pollo Chino de la página Varomeando que podéis ver aquí. El resultado de mi Pollo oriental con verduras es un plato sabroso muy distinto.

Ingredientes:
40 gramos de aceite de oliva
100 gramos de cebolla (blanca y morada)
200 gramos de pimientos (verde y rojo)
2 cucharadas de miel
140 gramos de vino blanco
50 gramos de Ron o Brandy
1 cucharadita de pimentón
100 gramos de almendras tostadas
500 gramos de pechuga de pollo
Sésamo
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:
Cortamos las pechugas de pollo en trozos,  las salpimentamos y las doramos (vuelta y vuelta) en una sartén con un poco de aceite y fuego fuerte. Una vez hechas se apartan. La Thermomix cocina el pollo pero no lo deja dorado, así que yo lo suelo pasar antes por la sartén para que tenga mejor aspecto y sabor.
Se corta la verdura en trozos grandes


Se dora la pechuga en una sartén













Se cortan en trozos grandes las cebollas y los pimientos, reservamos.

Las almendras picadas se reservan




Ponemos 60 gramos de almendras en el vaso Thermomix y se pican con un golpe o dos de turbo. Se sacan y se reservan. El resto de las almendras se dejan enteras.








Colocamos en el vaso la cebolla y se pica 3 segundos en velocidad 4. Se añade el aceite y se programa 5 minutos, varoma, velocidad 1. Se coloca la mariposa en las cuchillas y se añade todo el pimiento y se cocina durante 7 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos los pimientos

El último paso consiste en añadir al vaso el resto de ingredientes,  las dos cucharadas de miel, el vino blanco, el ron, una cucharadita de pimentón, las pechugas doradas, nuez moscada rallada, las almendras picadas y las enteras y sésamo al gusto. Se programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Se añaden todos los ingredientes al vaso


Presentación 

Se sirve caliente.

Comentarios

Entradas populares