Sandwich Croque Madame en Muffins con bechamel de mostaza a la antigua

Me encanta Rachel Khoo, es una cocinera británica que estudió en París y que abrió en su pequeño apartamento durante un tiempo el restaurante más pequeño de París. Tiene una serie grabada por BBC que emitió Canal Cocina y que se llama Little Paris Kitchen, en el que muestra platos tradicionales franceses con su toque personal. Es fantástica.

Os traigo el Croque Madame Muffins tal y como los hace Rachel Khoo. En realidad es un sandwich de jamón york y queso, con huevo y bechamel de mostaza presentada en un molde de magdalena. Es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es sorprendente.



Ingredientes:
Para la bechamel de mostaza a la antigua
-Una cucharada de mantequilla
-Una cucharada de harina de trigo
-Una taza de leche, que no esté fría
-Una cucharadita de mostaza a la antigua
-Sal
-Pimienta negra molida
-Nuez moscada rallada

Para el Croque Madame
-Seis rebanadas de pan de molde sin corteza
-Dos cucharadas de mantequilla derretida
-Seis lonchas de jamón york cortadas en tiras
-Seis huevos
-Queso rallado para gratinar

Necesitamos: un rodillo, una sartén pequeña/mediana que no se pegue, cuchara de madera, moldes de magdalenas tamaño mediano (mejor de 6 unidades de silicona), pincel para untar la mantequilla. 

Preparación:
Comenzamos haciendo la bechamel. En una sartén a fuego medio ponemos una cucharada de mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina y vamos removiendo hasta que se forme una pasta amarillenta, no deben quedar restos blancos de harina. 
A la mantequilla derretida se le añade la harina y se remueve

Bechamel con mostaza, pimienta y nuez moscada
Se va añadiendo la leche poco a poco y vamos removiendo al mismo tiempo con la cuchara de palo para evitar grumos. Se echa sal al gusto, un poco de pimienta negra molida, ralladura de nuez moscada y una cucharadita escasa de mostaza a la antigua, y se sigue removiendo hasta que vaya espesando. Hay que tener cuidado de que no salgan grumos, por eso hay que echar la leche poco a poco sin dejar de mover. Cuando esté espesa se prueba para comprobar el punto de sal. Si la bechamel queda muy espesa se le puede añadir un poco de leche, si queda líquida, se le puede incorporar un poco de harina, y si salen grumos se puede pasar por un colador. Una vez acabada, se reserva en la misma sartén. Rachel Khoo añade queso a la bechamel pero yo prefiero no hacerlo porque es una salsa ya de por sí consistente. 

Forramos con el pan el molde de las magdalenas


Precalentamos el horno en modo turbo a 180 grados.



Por otro lado, tomamos una rebanada de pan de molde sin corteza. Se aplasta con un rodillo y se unta con un pincel por las dos caras en mantequilla derretida. Con la rebanada se forra el molde de la magdalena, cuidando de que quede con la forma del molde. 








Sobre el pan ponemos unas tiras de jamón york






Echamos encima tiras de jamón york (media loncha o una, dependiendo del tamaño del molde), y encima un huevo crudo (si el molde no es muy grande se echa solamente la yema y desechamos la clara). Se termina con dos cucharaditas de bechamel por magadalena y un poco de queso rallado. 








Incorporamos una yema de huevo entera

Sobre la yema ponemos bechamel y queso rallado y se mete al horno
Metemos la bandeja de muffins al horno durante 15 minutos. Si queremos que la yema del huevo quede líquida cuando rompamos el sanchwich tendremos que dejarlo unos 7/10 minutos. 

Una vez horneado


Croque Madame en Muffins, delicioso

Y listo. Se come caliente. Es perfecto para una cena diferente, acompañado de una ensalada. 

Yema de huevo sin cuajar. Foto de BBC


Os dejo vídeo de Rachel Khoo de esta receta.


Comentarios

Entradas populares