Pan de molde casero con tres harinas y semillas

Os traigo la receta de un pan de molde básico, casero, integral y fácil de hacer en casa con la Thermomix. Está delicioso y se le pueden añadir las semillas o frutos secos que os gusten.

Ingredientes:
-200 gramos de harina de centeno
-200 gramos de harina integral de trigo
-150 gramos de harina de fuerza de trigo
-60 gramos de semillas de lino remojadas y escurridas (las semillas de lino se echan en agua unas horas, así que el peso en seco sería de unos 30/40 gramos)
-40 gramos de copos de avena integrales
-pipas peladas (al gusto)
-sésamo (al gusto)
-350 gramos de agua
-20 gr de azúcar
-Dos cubitos de levadura fresca (de Mercadona)
-15 gr de sal
-20 gr de aceite

Preparación:
Se pone en el vaso de la Thermomix el agua, azúcar y el aceite y se programa 2 minutos, 37 grados, velocidad 1. Acabado el tiempo se incorporan los dos cubitos de levadura y se mezcla 10 segundos velocidad 3. Se añaden la mitad de cada una de las harinas (100 gramos harina centeno, 100 gramos harina integral y 75 gramos harina de fuerza), las semillas de lino bien escurridas, los copos de avena, las pipas y el sésamo y se programan 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de las harinas y la sal y se amasa 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga. La masa puede que os quede pegajosa así que para sacarla de la thermomix se le puede echar más harina integral. 

Cogemos un molde alargado de plum cake y se forra con papel de horno, se mete la masa de pan dentro y se decora por encima con pipas, sésamo y copos de avena. 

Se mete al horno, sobre la rejilla, a una temperatura de 50 grados, modo turbo. Sin abrir el horno vamos viendo como sube el pan (necesitará unos 20/30 minutos). Yo siempre hago este proceso con todas las masas que tienen que subir como monas, roscón de Reyes, etc. Acelera la actuación de las levaduras y salen perfectas las masas. 

Pan una vez cocido

Cuando haya subido se pone la temperatura del horno a 200 grados, modo turbo, y se hornea unos 25/35 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Tenéis que estar atentos para que no se queme el pan por arriba. 

Nuestro pan de molde de semillas casero


Está riquísimo... A disfrutarlo.



Comentarios

Entradas populares