Lasaña de soja con bechamel de calabacín




Esta receta de lasaña de soja es original de este blog. Es apta para veganos (la leche y el queso se pueden sustituir por derivados de soja) sana, rica y nutritiva. Además, es muy fácil de hacer. Mi truco es cocinar cantidad suficiente para poder congelar la mitad y tenerla lista para otro día. Está riquísima!!!

Ingredientes: 


-200 gr Soja texturizada

-Placas de lasaña integrales

- 2 Cebollas
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal

-Pimienta

-1 Lata de pisto o fritada con tomate y verduras

-2 Calabacines medianos o uno grande
-2 quesitos

-120 gr leche desnatada

-Queso rallado para fundir


Preparación: 

Soja texturizada a remojo


Se pone la soja texturizada a remojo para que se hidrate, entre 30 minutos y una hora. Como hay distintos tamaños de soja, si es muy grande una vez bien escurrida la echáis en el vaso Thermomix y la trituramos en velocidad 4/5. Debe quedar como la carne picada. Se reserva.















Se preparan las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. Se dejan un poco enfriar y las colocamos de forma que no se peguen. Se reservan.



Pelamos una cebolla y se tritura en la Thermomix en velocidad 4. Ponemos aceite en una sartén y doramos la cebolla, cuando esté un poco dorada se añade la soja bien escurrida y se deja a fuego medio, removiendo bien hasta que la soja se ponga dorada y notéis que deja de estar blanda. Una vez hecha, se le añade sal, se vierte el bote de fritada de verduras y se remueve todo bien. Se deja 2 minutos, removiendo y ya está listo para montar las capas.


Se dora la cebolla y la soja y se echa el pisto



Relleno de a lasaña finalizado


Se van montando las capas de la lasaña





En un molde engrasado con aceite, o en la bandeja del horno sobre papel vegetal vamos poniendo las placas de lasaña, una por persona, se echa encima la soja cocinada y otra placa de lasaña, más soja y otra placa. Se ponen las capas al gusto. Yo suelo poner pasta, soja, pasta, soja y pasta. 









Una vez finalizado hacemos la bechamel de calabacín, que es la receta de la bechamel de dieta de Thermomix. En el vaso Thermomix vertemos 30 gr de aceite de oliva y se programa 3 minutos, varoma, velocidad 1. Se añade una cebolla pelada cortada en cuartos y los calabacines pelados y cortados en trozos (si queréis que salga más verde la bechamel podéis dejar un poco de piel, siempre que el calabacín esté bien lavado), se programa 7 minutos, varoma, velocidad 1 y 1/2. Cuando finalice se incorpora la leche, pimienta y un poco de sal, y se programa 15 minutos, 100 grados, velocidad 1. Cuando falten tren minutos para terminar se echan por el bocal los dos quesitos. Una vez finalice se tritura todo 15 segundos, velocidad 5. Se comprueba la textura, debe quedar cremoso y espeso, si vemos que hay trozos se vuelve a triturar el mismo tiempo en la misma velocidad. 

Se cubre con la bechamel de calabacín y con queso rallado


Echamos la salsa bechamel de calabacín sobre la lasaña y se cubre con queso rallado. Se mete al horno, que debe estar ya caliente, 15 minutos, turbo a 180 grados, o hasta que el queso esté dorado. 















Lasaña de soja con bechamel de calabacín


La soja texturizada picada tiene la textura de la carne picada, si no decís nada los comensales creerán que están comiendo carne.


Comentarios

Entradas populares