Entrantes para cenas de Navidad

Si aún no habéis pensado qué hacer para la cena de Nochevieja o cualquiera de las cenas y comidas familiares de estos días navideños, os dejo algunas sugerencias, propias y de otros blogs, fáciles, rápidas y con las que triunfaréis seguro. Todo con Thermomix.

PATÉ DE ATÚN

Ingredientes: 
-3 huevos duros
-300 gr de queso Philadelphia
-1 lata pequeña de anchoas (se le escurre muy bien el aceite)
-5 latas de atún en aceite (se le escurre muy bien el aceite)
-Pimienta

Paté de atún


Preparación: 
Se echan todos los ingredientes al vaso Thermomix (la pimienta es lo último), y se tritura 1 minuto, velocidad 10. Es un paté suave que se debe hacer con un día de antelación, y que yo presento hecho bolas (como los helados) y se sirve con panes de distintos estilos (crackers, biscotes, etc). Sale bastante cantidad, así que podéis hacer la mitad de la receta. 

PATÉ DE FALSO CENTOLLO

Este paté es más sabroso que el anterior y realmente sabe a centollo, aunque sus ingredientes son mejillones, anchoas y palitos de mar. Se debe hacer el día antes y se sirve en una concha de mar o en un centollo. 
La receta está aquí

PASTEL DE CABRACHO

Aunque no usamos cabracho para hacerlo porque es un pescado difícil de encontrar. Se hace con merluza, y es necesario elaborarlo con un día o dos de antelación para que cuaje en la nevera. 

Ingredientes: 
-500 gr de merluza fresca
-10 gambas medianas peladas (sirven congeladas)
-500 g de nata
-6 huevos
-10 palitos de cangrejo (surimi)
-1 lata pequeña de anchoas (con el aceite escurrido)
-Pimienta negra
-250 gr de tomate frito
-mayonesa

Pastel de Cabracho


Preparación: 
Cocemos la merluza en una olla con agua hirviendo y sal. Cuando el agua empiece a hervir se echa la merluza y se deja 5 minutos. Se escurre y se deja enfriar. Cuando esté frío y se pueda trabajar con la merluza, se desmenuza y se le quitan todas las espinas. Es muy importante que no tenga ninguna espina. Se echa en el vaso Thermomix el pescado, las gambas (descongeladas), los palitos de cangrejo, las anchoas (con el aceite muy bien escurrido), la nata, los 6 huevos, el tomate y la pimienta y se programa 12 minutos, 90 grados, velocidad 4. Cuando finalice el tiempo se tritura 10 segundos en velocidad 6. Se saca y se echa en los moldes, dándoles unos golpes para que no queden burbujas de aire. Se deja enfriar y se mete al frigorífico un día o dos. Se sirve con mayonesa y tostaditas de pan. 

BRIOCHES DE JAMÓN Y QUESO

Brioches de jamón serrano y queso

Esta receta está deliciosa y sale perfecta. Será un éxito si hay niños en casa, aunque a los mayores también les encanta. Yo las relleno de jamón serrano y queso rallado (el queso que se usa para las pizzas), también están estupendas con jamón york y queso o los rellenos que se os ocurran. La receta es del blog Thermorecetas, y está aquí

Brioches antes de meter al horno




Comentarios

Entradas populares