Risotto de setas y champiñones




La receta que os traigo es un Risotto fácil y rápido que se hace con Thermomix y que está delicioso. Mi versión es para 2/3 comensales. La receta está adaptada de la original del blog Velocidad Cuchara, un sitio que me encanta y muy recomendable, que os dejo aquí por si os apetece echarle un vistazo. Yo he reducido las cantidades y he echado más setas y champiñón, el resultado ha sido fantástico. 

Ingredientes


Ingredientes:
-50 gramos de queso parmesano o similar
-Una cebolla grande
-300 gr de setas y champiñones
-30 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
-200 gr de arroz de grano corto
-120 gr de cerveza
-440 gr de caldo de verduras de brick (yo he usado de Mercadona)
-Sal
-30 gr de mantequilla

Preparación: 
Rallamos el trozo de queso parmesano 10 segundos en velocidad 5-9 progresiva. Se saca y se reserva. Pesamos el arroz en la Thermomix, se saca y se reserva. Pesamos el caldo en la Thermomix y lo echamos en un cazo para calentarlo más tarde. Se lavan las setas y los champiñones, se secan bien y se cortan las setas en tiras y los champiñones en láminas, se reservan.

Se sofríe la verdura y se echa el arroz


Quitamos la piel de la cebolla y la cortamos en cuatro trozos. La echamos en el vaso y se tritura 4 segundos en velocidad 4. Se añade al vaso todos los champiñones, la mitad de las setas, y el Aceite de Oliva Virgen, y se programa 8 minutos, 100 grados, velocidad 1. Pasado el tiempo se incorpora el arroz (que ya hemos pesado) y se programa 3 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 




Ponemos a calentar el caldo de verduras en un cazo, hasta que hierva. Una vez acabado el tiempo de la Thermomix, se añade la cerveza y se programa 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin el cubilete, para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo se añade sal y se incorpora el caldo de verduras, que tiene que estar caliente; y se programa 12 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ahora sí que se pone el cubilete. Cinco minutos antes de terminar se añade la mitad de las setas que estaban reservadas.



Cuando acabe el tiempo (el arroz debe quedar cremoso) se sirve en una fuente, se le echa la mantequilla y el queso y se remueve hasta que se derritan los dos ingredientes. Se sirve inmediatamente. 



Está delicioso. 

Comentarios

Entradas populares