Bizcocho con nueces




Esta receta es mi adaptación al conocido bizcocho de la Mamá María de Thermomix, que para mí es uno de los bizcochos tradicionales más buenos que hay. Es muy fácil y rápido. 

Ingredientes


Ingredientes: 
-2 huevos
-100 gr de aceite de girasol
-150 gr de leche
-200 gr de azúcar
-50 gr de fructosa o azúcar moreno
-Ralladura de la piel de medio limón
-225 gr de harina
-Un sobre de levadura Royal
-Una pizca de sal
-Nueces
-Avena, semillas de amapola, etc

Preparación: 
Calentamos el horno a 180 grados en modo turbo. Usamos un molde alargado de plum cake, que forraremos con papel vegetal para cocina. Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos, aceite, leche, azúcar, fructosa y ralladura de limón, y programamos 3 minutos en velocidad 6, sin temperatura.Usamos fructosa o azúcar moreno para que le de un poco de color al bizcocho y parezca más casero. Cuando finalice se echa la harina, levadura y sal y se mezcla con 3 ó 4 golpes de Turbo. Se acaba de mover suavemente con la espátula y se echa en el molde, sobre el papel vegetal. Se ponen las nueces encima y se empujan un poco con el dedo para que queden un poco hundidas en la masa. Se adorna con copos de avena, semillas de lino, semillas de amapola, al gusto, o bien sólo con las nueces, y se le echa un poco de azúcar con encima. 

Bizcocho antes de meter al horno


Se mete al horno y se deja 35 minutos, 180 grados en modo turbo. Durante ese tiempo no se abre el horno. Pasado el tiempo se pincha el bizcocho y si sale limpio se saca del horno y se deja enfriar. Si no, se deja 5/10 minutos más hasta que al pincharlo salga limpio. Como lleva el papel se puede desmoldar frío o caliente, porque no se pega. 



Se puede hacer azúcar glass y espolvorearla por encima una vez se haya enfriado, o bien dejarlo así. También se podrían echar nueces, avena, semillas en la masa del bizcocho para que queden por dentro, pero a mí me gusta más sólo por arriba. 



Este bizcocho es ideal para desayunos, meriendas y sobre todo si hay niños en casa. 


Comentarios

Entradas populares