Ensalada de pimientos estilo Jamie Oliver



Me encanta el cocinero Jamie Oliver, es un genio y ha popularizado la cocina y la alimentación sana en Gran Bretaña, su tierra. En su país es el segundo personaje más popular, la primera es la Reina. Me gusta Oliver sobre todo porque su forma de cocinar es dinámica, nada académica y está llena de sabores y de especies. Os dejo esta receta original  inspirada en una de Jamie Oliver. 

Ingredientes
Ingredientes: 
-Dos pimientos rojo para asar grandes
-Un pimiento verde para asar grande
-Una berenjena 
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Tres dientes de ajo
-Albahaca fresca
-Tomate Cherry
-Alcaparras
-Olivas negras sin hueso
-Sal
-Vinagre


Precalentamos el horno a 180 grados en modo turbo. Lavamos todas las verduras bien. 



En un bol echamos tomates cherry partidos por la mitad, 20 olivas negras partidas en rodajas, 3 ajos picados, alcaparras picadas, albahaca fresca picada, aceite y sal. Se podría añadir también chili picante picado fino, pero a mí personalmente no me gusta que pique esta ensalada. Se mezcla todo muy bien. 







En una bandeja de horno ponemos papel vegetal. Untamos los pimientos y la berenjena por fuera con aceite y la ponemos en la bandeja. Uno de los pimientos rojos lo abrimos por la mitad longitudinalmente, le quitamos el rabo y las semillas y lo rellenamos con la mezcla de tomate cherry, aceitunas, alcaparras, etc. Se meten al horno durante 45 minutos. Pasada la mitad del tiempo se le da la vuelta a las verduras (menos a la que está rellena, que se deja como está). La elaboración se puede consultar también en la receta de ensalada de pimientos de este blog.




Una vez finalizado el tiempo -las verduras deben quedar con la piel tostada- se sacan del horno y se dejan enfriar. En un bol grande se echa el relleno de los pimientos, y se va quitando la piel al resto de pimientos y a la berenjena, y posteriormente se corta en tiras finas. Se mezcla todo y se sirve frío, aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre. 
Pimientos una vez asados




Ensalada de pimientos estilo Jamie Oliver

Esta ensalada se puede servir con carne o pescado, o bien como relleno de una pizza, de una coca o en tartaletas de hojaldre o masa quebrada. 

Comentarios

  1. Hola. Me ha gustado tu blog, por eso te he concedido el premio Liebster award.
    Tienes más información en mi post de hoy. http://mytrendyparty.wordpress.com
    Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares