Coca de pimientos asados





La ensalada de pimientos se puede usar para hacer una coca exquisita y fácil. Un toque muy original para una receta muy mediterránea y tradicional. Para esta receta tenemos que preparar pimientos asados y aliñarlos con aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre. 

La masa de la coca se prepara de la siguiente forma, con Thermomix y para dos personas. 

Ingredientes:
25gr de aceite de oliva
50gr de agua
Media cucharadita de sal
25gr de margarina (la receta original pone manteca de cerdo)
20gr de levadura prensada (un cubito)
160gr de harina de fuerza
1 pellizco de azúcar

Para el relleno: 
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Vinagre
Una lata de ventresca de atún o melva (también se puede usar atún o caballa)

Echar en el vaso de la Thermomix el aceite, agua, margarina (o manteca) y sal y programar 30 segundos, 37º, velocidad 2. Una vez finalizado el tiempo se añade la harina, levadura y el pellizco de azúcar y se mezcla 20 segundos en velocidad 6. La masa está lista. Si queda demasiado pegajosa hay que echar un poco más de harina y volver a programar unos segundos a velocidad 6. Se enciende el horno a 180 grados en modo turbo, y se unta la bandeja de horno con unas gotas de aceite. Se extiende la masa sobre la bandeja de horno ayudándonos de un rodillo. Hay que dejar la masa muy fina. Yo extendí la masa en tres porciones para que me salieran tres tostas. Y se mete al horno unos diez minutos para que la masa se dore ligeramente. 

La masa extendida 
Yo siempre meto al horno todas las masas (como las de pizza) antes de rellenar con los ingredientes para que se cueza un poco y esté más crujiente. 







La masa rellena con los pimientos y ventresca
Una vez está la masa un poco dorada se saca y se echa por encima la ensalada de pimientos aliñada previamente con aceite, sal y un toque de vinagre, y sobre ésta se coloca ventresca de atún (de lata). Se vuelve a meter al horno 5/10 minutos hasta que la coca quede dorada. 






Coca de pimientos




Para servirla se puede rociar con un chorrito de aceite de oliva.  

Comentarios

Entradas populares