Crackers sin gluten


Crackers con harina de garbanzo


Estos crackers sin gluten, elaborados con harina de garbanzo, son fáciles de preparar, rápidos y están buenísimos. Mi receta es una versión de la de Lucía Gómez de @cocinandoelcambio, que os dejo aquí


Ingredientes crackers sin gluten


Ingredientes:

-190 gramos de harina de garbanzo.

-85-90 gramos de agua. 

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

-1 cucharadita de levadura (polvo de hornear).

-1 cucharadita de pimentón dulce, es opcional.

-Media cucharadita de sal.

Opcional: sal en escamas, tomillo, romero, semillas de sésamo, ajo en polvo, perejil picado, cebolla en polvo, cúrcuma... puedes poner el sabor que quieras. 

Preparación: 

Ponemos una bandeja de horno con papel de hornear y precalentamos el horno 180 grados con calor arriba y abajo. 

Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina de garbanzo, levadura, sal y pimentón. Aquí podéis echar el resto de especies que más os gusten (ajo en polvo, perejil, romero...). El pimentón es opcional pero a mí me gusta mucho el sabor que le da. 

Mezclamos los ingredientes secos

Añadimos los ingredientes húmedos: aceite y el agua poco a poco, y vamos integrando hasta que la masa quede un poco dura, ya que si queda muy blanda se va a pegar y no se va a poder trabajar. 


Añadimos los ingredientes húmedos


Una vez hecha, la separamos en tres bolas, los ponemos sobre la bandeja del horno y las vamos extendiendo lo más fina posible. Se podría extender toda la masa junta como si fuera una base de pizza, pero a mí me gusta más hacerlo así para que haya más bordes y quede más crujiente. La masa se pega un poco, yo me echo un poco de aceite en las manos para poder estirarla bien. 

Extendemos la masa lo más fino posible


Cortamos la masa con un cortapizza en forma de crackers o regañás, del tamaño que más nos guste, y la pinchamos con un tenedor. Se les puede poner por encima un poco de sal en escamas, semillas de sésamo o tomillo fresco. 


Cortamos en forma de crackers y pinchamos con un tenedor

Metemos al horno 180 grados, 15 minutos, con calor arriba y abajo. Si vemos que no están bien hechos se dejan 5 minutos más. Hay que estar controlando el horno porque la masa se quema con facilidad. 


Sacamos del horno y dejamos enfriar


Una vez dorados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos los podemos meter en un envase de plástico porque se conservan crujientes varios días. 


Crackers de garbanzo


Comentarios

Entradas populares