Carrillera en salsa de fresas y vino
Carrillera en salsa de fresas y vino con patatas |
Este plato está de rechupete y es muy sencillo de hacer. La clave es comprar carrilleras de calidad, podéis elegir de cerdo (mejor ibérico) o de ternera, que son las que suelo utilizar yo. La receta es de Eva Arguiñano.
Ingredientes |
Ingredientes (para dos personas):
-6 Carrilleras de cerdo o de ternera.
-Dos patatas.
-Dos ajos,
-Una cebolla.
-2 Cucharadas de mermelada de fresa o frutos rojos al gusto.
-Aceite de Oliva Virgen Extra.
-350 ml de vino tinto.
Preparación:
En una sartén se pone aceite de oliva virgen y se sofríen los ajos pelados y cortados en láminas. Se salpimentan las carrilleras y se doran en el mismo aceite de los ajos. Se retiran una vez doradas y se reservan.
Se doran las carrilleras y los ajos |
Se pica la cebolla en juliana muy fina y se dora también en la misma sartén.
Añadir leyenda |
Una vez finalizado se añade todo a la olla rápida, se echa un poco de sal, la mermelada y el vino. Se tapa y se cocina 15-20 minutos a partir de que empiece a salir vapor de la olla.
Se agrega todo a la olla rápida |
Se puede servir con patatas fritas o con patatas al horno, que es como yo lo suelo hacer. Encendemos el horno a 180 grados modo turbo. Se pelan las patatas, se lavan, se cortan como si fueran para freír y se echa sal. Se extienden sobre la bandeja del horno y se le pone un hilo fino de aceite. Horneamos unos 15-20 minutos. A mitad del tiempo se mueven para que se hagan y se doren por todos los lados. Hay que controlar que no queden crudas y que no se quemen.
Una vez finalizado el tiempo de la olla rápida, se sirven las carrilleras con las patatas y un poco de salsa. La carne queda tierna y muy melosa.
Carrillera deliciosa con salsa de fresas y vino |
Las que sobren se pueden guardar en el frigorífico y calentar en el microondas, quedan deliciosas al día siguiente!
Comentarios
Publicar un comentario