Bombones de copos de maíz y arroz inflado
Esta receta es una versión de las rocas de chocolate pero sin gluten. Además, la hacemos utilizando chocolate del 70 por ciento de cacao, de manera que incluso las personas que siguen una dieta o los deportistas se pueden dar un capricho porque es muy sano.
Ingredientes:
-Chocolate Valor 70 por ciento de cacao (podéis elegir la marca que queráis o más porcentaje de cacao, yo elegí ese porque tenía varias tabletas a medio en casa)
-Arroz integral ecológico inflado (lo compré en Aldi)
-Copos de maíz sin azúcar
Preparación:
Ponemos las onzas de chocolate en un cuenco apto para microondas y vamos fundiendo de 20 en 20 segundos para evitar que se queme el chocolate. El chocolate se quema muy rápido así que lo mejor es ponerlo 20 segundos, sacar, remover, volver a ponerlo 20 segundos, y repetir la acción hasta que esté fundido. Se funde bastante rápido.
Yo usé un molde de bombones en forma de corazón, pero podéis usar una cubitera o simplemente poner una bandeja forrada con papel de cocina (os debe caber en el frigorífico). Ponemos unos cuantos copos de maíz, o arroz inflado o los dos, echamos un poco de chocolate y volvemos a poner más copos y más chocolate, haciendo como montoncitos. En mi caso, como usé el molde de bombones, fui removiendo con un palillo para que todo se impregnara bien de chocolate.
Una vez terminado se deja enfriar en la nevera.
A mí me gusta más hacerlo sólo con copos, que queda más crujiente, porque el arroz queda un poco más blando con el calor del chocolate, pero como está muy bueno lo hice también con arroz.
Además, podéis hacerlos con frutos secos picados como avellanas, nueces, almendras, pistachos, pasas... quedan buenísimos.
Comentarios
Publicar un comentario