Ensalada completa de quinoa
Esta ensalada lleva un poco de todo, es muy nutritiva y es ligera así que la podéis utilizar tanto para comidas como para cenas. No pongo cantidades porque es un poco al gusto. Os dejo los ingredientes que le puse yo y algunas sugerencias, pero ya sabéis que podéis cambiar ingredientes hasta que encontréis vuestra ensalada TOP. Mientras tanto, ésta sale muy rica y sacia bastante.
Ensalada de quinoa |
Ingredientes:
- Quinoa cocida y fría
-Un huevo duro
-Olivas negras
-Canónigos, rúcula o brotes, al gusto. Yo pongo canónigos y rúcula
-Un aguacate mediano
-Maíz
-Semillas de chía o sésamo
-Atún
-Tomate
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Vinagre
-Sal
Opcional: olivas verdes, cebolla tierna o cebolla morada, zanahoria rallada, queso feta o fresco. En la vinagreta se puede añadir soja o un poco de mostaza de Dijon clásica.
Ingredientes |
Preparación:
Lavamos la quinoa en agua fría y posteriormente la cocemos, depende de la marca, pero se cuece en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos, se escurre con un colador de malla pequeña y se queja enfriar. Una vez fría la añadimos a un bol y echamos encima el huevo duro cortado en trozos pequeños, las olivas verdes y las negras (si las usamos sin hueso podemos cortarlas también), el aguacate cortado en trozos pequeños, maíz, una lata de atún, melva o ventresca con el aceite bien escurrido, y el tomate cortado (sin piel sabe mejor). Ponemos encima los canónigos, rúcula o brotes y mezclamos todo bien.
Hacemos una vinagreta emulsionando aceite de oliva virgen extra con un poco de sal (yo pongo poca porque los ingredientes son sabrosos), vinagre al gusto, y las semillas de sésamo. Se bate todo bien y se aliña la ensalada.
No es conveniente aliñarla con mucha antelación porque las hojas pierden frescura. Lo yo hago muy poco tiempo antes de comerla.
Comentarios
Publicar un comentario