Brócoli delicioso
El brócoli es una verdura estupenda, ligera, sana y con muchas vitaminas. Os traigo una receta básica que me dio una nutricionista, y algunas variaciones que he ido añadiendo. Además, es un plato de aprovechamiento porque con las sobras se puede hacer otro plato para el día siguiente.
Ingredientes
-1 kilo de brócoli
-1 lata de atún
-1 lata de melva
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-3 dientes de ajo
-Agua
Ingredientes |
Opciones
-Salsa de soja
-1 envase pequeño de Anguriñas
-6 Palitos de cangrejo
-100 gramos de pasta (lazos o espirales de colores)
Preparación
Cortamos el brócoli, yo suelo quitarle los tallos y dejo sólo el arbolito haciendo ramilletes que no sean muy grandes. Se lava bien.
Ponemos en una olla agua a hervir. Cuando esté en ebullición se le añade sal al gusto (una cucharada y media) y el brócoli y se deja cocer 5/6 minutos, dependiendo del tamaño. La verdura debe quedar al dente. Se escurre la verdura y se reserva.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite a calentar y echamos los 3 dientes de ajo para que se doren. Agregamos el brócoli escurrido y lo rehogamos junto a los ajos mezclándolo bien durante 5 minutos. Añadimos la lata de atún y la de melva escurridas y se revuelve todo bien para que quede mezclado, durante 4 minutos.
Una vez finalizado, se sirve caliente.
Como sugerencia, se puede acompañar con salsa de soja.
Otra de las versiones es con palitos de cangrejo y anguriñas. En este caso no ponemos la melva, ponemos sólo la lata de atún. El orden sería el siguiente:
Incorporamos las anguriñas y los palitos |
Cocemos el bróculi, lo escurrimos y lo reservamos. En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite y doramos los ajos. Cuando estén añadimos las anguriñas y los palitos de cangrejo cortados en rodajas finas, los sofreímos durante 4 minutos.
Añadimos el bróculi y lo sofreímos otros 5 minutos, y por último incorporamos la lata de atún escurrida, y continuamos mezclando y sofriendo 3 minutos más... Y listo para servir.
Incorporamos el brócoli |
La comida que sobre se puede guardar para el día siguiente añadiendo pasta |
Esta comida se conserva perfectamente en el frigorífico cuando esté fría, así que si sobra algo, se puede dejar para el día siguiente, y acompañarlo con pasta cocida, mezclándola bien.
Queda delicioso.
Comentarios
Publicar un comentario