Bacalao Dorado
Esta receta tradicional portuguesa es muy fácil de hacer y es una forma diferente de comer pescado.
Ingredientes |
Ingredientes
-300 gramos de migas de bacalao desalado
-2 patatas
-1 cebolla tierna mediana o 2 pequeñas
-2 huevos
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal
Preparación
Cortamos la cebolla tierna en juliana y la pochamos en una sartén grande con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Mientras se dora la cebolla, cortamos el bacalao en trocitos más pequeños y reservamos.
Una vez dorada la cebolla se incorpora el bacalao |
Una vez dorada la cebolla se incorpora el bacalao, se echa sal al gusto, y continuamos sofriendo hasta que esté dorado, unos 8 minutos aproximadamente. Cuando esté listo reservamos.
Cebolla y bacalao dorados |
Pelamos la patata y la cortamos estilo paja, muy finita. Se calienta abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente se echan las patatas para freírlas (se puede usar también freidora).
Pelamos las patatas estilo paja |
Quitamos el exceso de aceite de las patatas una vez estén fritas y las mezclamos con el bacalao y la cebolla pochada.
Añadimos las patatas fritas a la cebolla y al bacalao |
Volvemos a calentar la sartén donde ya tenemos cebolla, bacalao y las patatas y mezclamos bien durante tres minutos a fuego medio. Cuando esté listo, agregamos dos huevos y lo mezclamos todo como si estuviéramos haciendo un revuelto, durante un tiempo máximo de un minuto porque el huevo no debe quedar demasiado hecho, tiene que quedar meloso.
Bacalao dorado |
Esta receta se puede dejar hecha de un día para otro, sin echarle los huevos. En el momento de servir se calentaría el bacalao y se le echarían los huevos.
¡Espero que os guste!
Comentarios
Publicar un comentario