domingo, 6 de septiembre de 2015

Meditación Kundalini para eliminar tensiones y estrés

Meditación Kundalini para eliminar tensiones y estrés. 

Vestimos ropa cómoda, a ser posible blanca y de algodón. Buscamos un lugar tranquilo en casa, alejado de corrientes, con una temperatura agradable. Utilizamos una esterilla para el suelo y un cojín para sentarnos sobre él y estar más cómodo. Bajamos las persianas. Podemos encender una vela, enchufar una lámpara de sal e incluso quema una barrita de incienso. Hay que crear un ambiente cómodo y agradable. Utilizamos un aparato reproductor de música para acompañar la meditación de la música que se indica. 
Tiempo total: 30 minutos. 

1. Relajación de Buda:
Esta relajante postura liberará tensión y estrés en únicamente 11 minutos. Siéntate en postura fácil (piernas cruzadas y espalda recta). Tu codo derecho está doblado y descansa sobre la rodilla derecha. Coloca tu mejilla derecha sobre la palma de tu mano derecha con los dedos libremente cubriendo la mitad derecha de tu frente. Cierra tus ojos relájate. Esta postura presionará tu hígado, así que deja que tu cuerpo se relaje y se ajuste. Escucha la nana 'Guru Ram Das Lullaby' mientras haces esta meditación. 
Tiempo:11 minutos.

2. Para experimentar la energía de Júpiter.
Siéntate en postura fácil. Mudra de la mano izquierda: el dedo medio (Saturno) se cruza sobre la parte trasera del dedo índice (Júpiter). Los otros dos dedos están doblados y enlazados con el pulgar. El dorso de la mano izquierda descansa sobre la rodilla izquierda. Mudra de la mano derecha: el dedo índice (Júpiter) está extendido recto y los otros dedos están cerrados y sostenidos por el dedo pulgar. El codo derecho está doblado y la mano derecha está más o menos al nivel de la barbilla. Cierra tus ojos, relájate y mueve rápido el dedo de Júpiter en círculo. Únicamente se mueve el dedo de Júpiter. Concéntrate en el movimiento del dedo de Júpiter. Escucha el mantra 'Ang Sang Wage Gurú' de Nirinjan Kaur durante 11 minutos. Para concluir detén el movimiento del dedo, inhala por la nariz, contrae todos los músculos del cuerpo mientras que sostienes la respiración 10 segundos. Exhala y repite dos veces más. Esta meditación atrae la prosperidad. 



3. Para liberar la tensión.
Para soltar las preocupaciones, las emociones que nos oprimen y dejar ir todo. Siéntate en postura fácil. Extiende tus brazos hacia fuera y hacia abajo con las palmas hacia arriba. Haz círculos con tus brazos extendidos hacia adelante y hacia arriba, continúa con el movimiento para formar el círculo completo. Empuja fuerte cuando mueves los brazos hacia arriba durante 3 minutos. Para finalizar inhala profundo por la nariz, retén el aire, exhala y relájate. Elige una música relajante que te guste. 


Al finalizar, tiéndete boca arriba y relájate 5 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario