jueves, 12 de diciembre de 2013

Luzi Bombón (Madrid)

Uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, que os recomiendo por lo bien que se come, lo moderno que es y la excelente relación calidad/precio. 



Luzi Bombón se encuentra en el paseo de la Castellana, 35 (se entra por Rafael Calvo). Ocupa el bajo de un enorme edificio de oficinas, y tiene grandes cristaleras hacia Castellana. Pertenece al grupo Tragaluz, que dispone de numerosos locales de restauración en Madrid y sobre todo en Barcelona. 

La mesa y las cartas

Ofrece comida sencilla de buena calidad, y tiene varios ambientes. Una barra en la que se sirven ostras; y el restaurante con una decoración cálida en madera y tonos claros, muy funcional. La carta está presentada de forma original, ya que es un gran tablón de madera con el nombre del restaurante grabado.

Tataki de atún


En su carta destacan pescados como ceviche de pez limón, tataki de atún con curry y pistachos, anchoas, y tartar de atun con guacamole  –los dos deliciosos-, o pescado salvaje al horno. También ofrecen carnes a la brasa, solomillo, chuletón, secreto, hamburguesa y steak tartar. 

Muy originales y divertidos son los acompañamientos de los platos, que al igual que las salsas se pagan aparte. Por ejemplo, arroz salvaje con verduras y mostaza, agridulce de berenjenas y jengibre, puré cremoso de patata trufada y judías con butifarra, entre otros. 

Anchoas


Entre sus especialidades están los arroces de calamar, caldoso de bogavante, de verduras o de butifarra; y ofrecen también pasta como canelón de pato o strigoli con rúcula, tomate, piñones y mozarella.












Secreto a la brasa


La carta es muy completa y hay platos para todos los gustos. Algo que nos encanta es que las cocinas que tienen, además de la barra, son vistas, y se puede comprobar cómo cocinan unos cocineros vestidos de un blanco impoluto, que de vez en cuando salen a saludar a los comensales. 


El servicio de mesa es sencillo y la decoración de los platos también. 



Para terminar hay postres deliciosos como el coulant de chocolate con un riquísimo helado de vainilla, pastel de zanahoria o la tarta de chocolate y dulce de leche. 

Coulant de chocolate con helado de vainilla


El precio medio por persona es aproximadamente 30/40 euros. 

Teléfono  917 022 736.

No hay comentarios:

Publicar un comentario