miércoles, 20 de noviembre de 2013

De tapas por Almería


Cabo de Gata
Cabo de Gata





Además de la cercanía a las estupendas playas de Cabo de Gata, Almería es una capital tranquila y con encanto para visitar un fin de semana. Además de que se come muy bien,  es uno de los sitios en los que sirven una tapa con la bebida. Si os animáis a pasar un fin de semana por Almería, os recomiendo dos sitios que son imprescindibles para tapear con estilo a buen precio. 

Catedral de Almería
Casa Modesto (Tenor Iribarne, 7. Teléfono 950265016). Local moderno y de cuidado aspecto con mesas bajas para comer y taburetes altos en la barra. Ofrecen tapas a elegir con la bebida. Entre las que probamos estaba un exquisito arroz, tapa de pluma ibérica plancha, pañuelo de morcilla con confitura de tomate y una fritura con un pescado fresco y de calidad.

Pluma ibérica en Casa Modesto



















Pañuelo de morcilla en Casa Modesto


Vinos buenos, ambiente agradable, buen servicio, comida excelente y estupenda relación calidad/precio. Este gastro bar se encuentra en una calle en la que hay muchos más restaurantes y destaca por su decoración minimalista (en blanco y madera). Os encantará.





Fritura de pescado en Casa Modesto

Para una cena romántica en una plaza con mucho encanto y comida de lujo no podéis dejar que visitar Plaza Vieja (Alejandro). Se encuentra en el edifico histórico del hotel&lounge de diseño con el mismo nombre, y que alberga unos baños árabes (Plaza de la Constitución 4, teléfono 950274448). Un restaurante encantador tanto dentro como fuera, donde dispone de mesas en los soportales del inmueble. Una carta amplia que mezcla la cocina tradicional de Almería con la cocina mediterránea y de fusión.

Carpaccio de presa con helado de mostaza

Chérica de roast beef


Se pueden encontrar ensaladas, platos de jamón ibérico, lomo y queso, croquetas caseras, huevos rotos, parrillada de verduras, berenjenas fritas, pasta fresca de elaboración propia y entrantes más originales como el Carpaccio de presa con helado de mostaza, super fresco, exquisito y con la originalidad del helado un poco picante. Pinchos innovadores como gazpacho de guisantes y anguila ahumada, focaccia de sardinas, tosta de pulpo, chérica de roast beef, esta última una interpretación de un plato almeriense, una especie de buñuelo con pimentón frito que para mi gusto estaba demasiado aceitoso y muy fuerte de sabor; y las originales patatas bravas con alioli de trufa, algo que hay que probar por la textura cremosa y la maravillosa combinación de sabores. Que nadie se espere una fuente de patatas, que son patatitas con el tamaño de un dedal, pero con un sabor de los que permanece en la memoria.



Bravas con alioli de trufa


También ofrecen pescado y vieiras; entre las carnes carrillada, solomillo de ternera, chuletón, cochinillo, presa y costillas. Platos bien presentados, buen servicio, selección de vinos rica y estupenda relación calidad / precio. Un sitio sorprendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario