jueves, 19 de septiembre de 2013

Timbal de higos y verduras con pesto negro

El final del verano es tiempo de higos y hay que aprovecharlos para utilizar esta fruta en recetas sabrosas y originales. Este timbal de higos con pesto negro es sano, vegano y está muy rico. 


Ingredientes:
Para el pesto negro:
Ingredientes
Albahaca fresca
Piñones
Aceitunas negras sin hueso
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Un diente ajo

Para el  timbal:
1 calabacín
1 bandeja de champiñones 
5 Higos
Mozzarella fresca -una bola-
Aceite de Oliva Virgen Extra
Albahaca seca 

Pesto negro
Hacemos el pesto negro en la Thermomix. Echamos en el vaso un ajo, 20 olivas negras sin hueso, albahaca fresca y piñones. Se tritura en velocidad 6, 15 segundos. Se baja de las paredes la mezcla, se echa sal y 30 gm  de aceite y otra vez se tritura a velocidad 6, durante 10 segundos. Se debe quedar como una pasta, si está muy compacto se le puede echar un poco más de aceite y triturar de nuevo. Se saca y se reserva en un bol. 





Se precalienta el horno a 180 grados en modo turbo. 

Capas de calabacín, champiñón, pesto negro e higos
Se pela el calabacín y se corta en lonchas muy finas (yo uso el pelador de patadas). Si los champiñones no están laminados, se lavan bien y se laminan muy finos. Al higo le quitamos la piel con cuidado y se corta en láminas muy finas también. 

En un molde de plum cake ponemos capas de calabacín, champiñón, se unta con pesto negro y los higos. Se repite otra capa más de calabacín, champiñón, pesto negro,  higos y finalizamos con una capa de calabacín, mozzarella fresca cortada en rodajas finas y albahaca seca para decorar. 

Se mete al horno sobre la rejilla, a 180 grados unos 20 minutos, que se funda la mozarela. 

Timbal horneado


No hay comentarios:

Publicar un comentario