miércoles, 22 de mayo de 2013

Salmentum, universo gourmet y de salazones en el corazón de Murcia


Para los amantes de las salazones y los productos gourmet os traigo un capricho de tienda, con espacio para degustaciones, que se encuentra en el corazón de Murcia, en la plaza de la Cruz, al pie de la Catedral, y que se llama Salmentum.

Salmentum, interior
Podemos encontrar todo tipo de salazones de gran calidad, latas –también de todo tipo-, sales, aceite, mermeladas originales, olivas variadas, frutos secos, variedad de algas, vinos y cervezas de importación, entre otras muchas cosas. 

La tienda, que es una preciosidad, cuenta con una barra para un máximo de ocho personas donde se puede probar cualquier cosa que venden (incluidas las bebidas frías) y además tienen tapas de elaboración propia que ofrecen a muy buen precio. 

En nuestra visita probamos hueva y mojama, de altísima calidad, una ensalada de salazones exquisita, tosta de mojama con mermelada de pimiento morrón y cortezas de bacalao. Todas las tapas son frías y si te animas te dan la receta para que la hagas en casa. 

Tosta de mojama y mermelada de pimiento morrón
Cortezas de bacalao




Ensalada de salazones


Se puede reservar la barra llamando al 968218608. El horario es de lunes a sábado de 10 a 16, y de 17 a 21 horas, y los domingos por la mañana. 

Además de que es un lugar estupendo para tomar el aperitivo, es un sitio ideal para comprar regalos para personas a las que no sabemos qué regalar. 

Muy, muy recomendable. 


4 comentarios:

  1. Un local precioso.
    Quedé encantada. Puedes ir a comprar y además probar sus tapas.
    Una idea muy innovadora. No sólo me fui con una compra, sino con una multitud de ideas para hacer en casa.
    ¡me declaro fan de Salentum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho. Ya soy clienta habitual.

      Eliminar
  2. me pongo ciego a HUEVA y MOJAMA...me pirra gastarme unas perrillas en salazones...y ojo estan de vicio las huevas de Mujol..apetecen unas cervezas frias¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente sitio, a destacar los "cucuruchos contra la desazon" nos pilla de camino al centro y ya no me imagino recorrer la Trapería sin ellos, eso sí cuando llegamos a Santo Domingo, cervecita bien fría!

    ResponderEliminar