viernes, 3 de mayo de 2013

De tapas por Albacete


Albacete es tierra de tapeo, y tapeo de calidad con buenos vinos y buenos panes. Así que acompañados por el cocinero Quique Cerro (@Quiquecerro) hemos hecho una ruta por sitios de tapas deliciosas y originales. Comenzamos: 

La primera visita fue a la Posada Real (C/ Alcalde Conangla, 18. Teléfono 967214587) posadareal@castillalamancha.es Además de restaurante es un salón de celebraciones. Nos podemos sentar en el restaurante o bien tomar algo en mesas con taburetes altos. Nosotros optamos por la segunda opción. Para comenzar: ensalada de tomate y anchoas, fantástica y sabrosa con unas anchoas deliciosas y enormes. Continuamos con gelatina de salmorejo con sardina, una textura original para una combinación de sabores explosiva. El cocinero ofrece también otra variedad en la que combina la sardina con tomate y queso. Seguimos con el rollito de pasta brick con colas de gamba y queso buko, sobre salsa de tomate… simplemente delicioso, fino y con un sabor exquisito. Me gusta mucho la combinación queso buko (con finas hierbas) y gambas. Y finalizamos con huevo escalfado con boletus, jamón y crema de morcilla. No tengo palabras para este plato porque a mí el huevo poché me encanta y la combinación con setas, jamón y morcilla es deliciosa. Muy recomendable la Posada Real. 

Rollitos de gamba y queso buko
Huevo escalfado con boletus, jamón y crema de morcilla


Gelatina de salmorejo y sardina


La siguiente parada fue en Asador Concepción (C/ Concepción, 5. 967524350, www.asadorconcepcion.com). Un local Heineken con tapas originales y moderno. Empezamos con una ensalada de tomate, bonito y piparras, fresco y de muy buena calidad. Continuamos con cuajada de foie con frutos secos, y gelatina de mistela, servida con tostaditas de pasas. A mí este entrante me ha encantado porque es fino, es suave y está buenísimo, no os lo perdáis. Probamos también el ceviche de frutas y langostino asado, un plato también muy fresco, que a mí no me acaba de convencer aunque la combinación de sabores es correcta. Espárrago natural con mayonesa de cítricos y guisantes de temporada, que para los que nos gusta la verdura es un triunfo, a mí me conquistó. Son espárragos naturales blancos rebozados en una fina capa de tempura y fritos, acompañados de mayonesa cítrica y guisantes crudos, una combinación perfecta que está deliciosa. Las siguientes tres tapas que probamos fueron queso brie frito con crema de melocotón, Nugets de pollo con salsa de yogurt y salsa agridulce, y solomillo al hojaldre con crema de brie y reducción de vino tinto. A mí no me entusiasmaron ninguna de las tres, aunque reconozco que estaban ricas. El queso brie frito está muy visto y la crema de melocotón estaba muy sosa, quizás con algo más dulce o más amargo hubiera contrastado más, el melocotón no le aportaba nada. Los nugets de pollo… a mí personalmente no me gustan, aunque para niños es ideal, y es un plato que llena mucho por la cantidad. El solomillo al hojaldre es correcto, tampoco es muy original pero si apetece comer carne es agradable. No soy partidaria de las salsas, cuando el producto es de calidad las salsas enmascaran el sabor y le quitan protagonismo a la buena materia prima. Las cantidades de las tapas en el Asador son abundantes, y el restaurante cuenta también con un salón para celebraciones. Merece la pena visitarlo. 

Ceviche de frutas, queso con crema de melocotón, nugets con salsas y solomillo con hojaldre
Cuajada de foie y gelatina de mistela
Espárragos con mayonesa de cítricos y guisantes



Tomate, bonito y piparras
















Continuamos en De Pintxos Gastrobar (C/ Dionisio Guardiola, 5. Teléfono 967235611) www.depintxosgastrobar.com. Calidad, originalidad y muy buen servicio. Un lugar cinco estrellas que es indispensable. Los dueños han trabajado con Juan Mari Arzak y han trasladado a su cocina toda su formación. Ganadores de premios como el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas Ciudad de Valladolid, se pueden degustar tapas tan ricas como croqueta de boletus y croqueta de txangurro –espectaculares las dos-. Su sorprendente gamba al ajillo, que parece un corte de helado y que está compuesto por una fina lámina de patas y piel de gamba, con un centro de mousse de alioli, fantástico y con un sabor intensísimo. Para finalizar un delicioso arroz con codornices, trufa y trigueros, simplemente impresionante. De Pintxos es un sitio espectacular, una visita obligada. 

Barra de De Pintxos

La originalidad de la gamba al ajillo




Arroz de codorniz, hongos y espárragos trigueros












Terminamos la ruta en Cuerda, www.restaurantecuerda.com (C/ Gracia, 8. Teléfono 967215490). Un restaurante con cocina de alta calidad y ambiente muy agradable. Tomamos un postre de pastel de calabaza, arroz con leche, trocitos de melón y tarta de queso, que a mí no me convenció. Preparan las copas –especialmente los gin tonics- de forma espectacular. 


Espero que toméis nota y vayáis de tapeo a Albacete, os va a encantar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario