jueves, 9 de mayo de 2013

Arroz integral con verduras


Esta receta es sana y está sabrosa. Nunca he sabido cómo cocinar el arroz integral para que quede rico y no esté duro hasta que mi tía me dio esta receta, que está muy buena y es muy fácil.

Ingredientes:
Arroz integral
Aceite de Oliva Virgen
Agua
Sal
Cebolla
Pimiento rojo
Bróculi
Setas
Tomate natural rallado (con el rallador)

Las verduras pueden variar en función de la temporada y de los gustos. 
Las cantidades dependen del número de comensales. Yo la hice para una persona y utilicé: media cebolla mediana, 5 setas, unas tiras de pimiento rojo, un tomate maduro rallado, 5 ramas de bróculi, vaso y medio de agua, medio vaso de arroz. 

Las verduras preparadas para el sofrito
Preparación: 
Se pica la cebolla en trozos pequeños. El pimiento rojo y las setas se cortan en tiras y el bróculi se deja en arbolitos. Se puede cortar la verdura más pequeña, dependiendo del gusto. 

Sofrito de verduras con arroz
En una sartén se echa aceite y se pocha la cebolla (vitrocerámica 6/7), cuando esté muy poco dorada se añade el tomate rallado, el bróculi y el pimiento rojo. Se sofríe 5/10 minutos. Mientras, se echa el arroz en agua fría para que suelte el almidón. Pasado el tiempo se añaden las setas a la sartén, se dan dos vueltas y se incorpora el arroz escurrido y sal. Se rehoga 5 minutos. Cuando finalice añadimos un poco más del doble de agua que de arroz (yo usé medio vaso de agua de arroz y le eché casi vaso y medio de agua), se pone a fuego medio (en la vitrocerámica 5/6) y se deja que hierva 30 minutos aproximadamente dándole una vuelta de vez en cuando. 
Verduras con arroz y con el agua 



Los tiempos son aproximados así que durante la cocción se va probando y si se ve que el arroz está entero y el agua se han embebido se le echa un poco más de agua. Lo mismo ocurre con la sal, probamos y modificamos el punto de sal. Cuando esté el arroz tierno y no quede agua se retira del calor y se deja reposar 5 minutos. Listo!!!

El plato terminado


No hay comentarios:

Publicar un comentario