martes, 30 de abril de 2013

Casa Isabel (La Murta / Carrascoy)


Descubrí ya hace tiempo un sitio que me parece muy entrañable y que por supuesto quiero compartir con vosotros. Su nombre exacto no lo sé pero se le conoce popularmente como Casa Isabel y está en la calle Mayor de la pedanía de La Murta / Carrascoy. No tiene pérdida, una vez se llega a la plaza central del pueblo, el bar/tienda se encuentra a la izquierda. 


Es un lugar con encanto en el que se ha detenido el tiempo. Una cita indispensable para aquellos que disfruten del paisaje inigualable del Campo de Murcia. Casa Isabel Tiene un bonito porche con mesas y sillas y una preciosa buganvilla; y dentro un par de mesas. Es una tienda, que hace las veces de bar. Así que en sus estanterías encontramos de todo, desde latas de tomate en conserva hasta champú. 

La tienda de Casa Isabel, con embutidos caseros
Casa Isabel, tienda y bar











Lo más destacable de la tiendecilla son sus embutidos caseros, buenísimos, exquisitos, con un sabor antiguo. Isabel, que es la dueña, prepara platos de embutidos variados con salchicha seca, chorizo picante, queso, tacos de lomo y morcón; y un plato de tomate aliñado con olivas, acompañado todo de pan de la zona y de un vino casero muy curioso, con un color preocupante. De postre, café de malta con anís y unos rollos hechos en la panadería La Murteñica, de la calle de atrás, que quitan el sentío. El precio por persona es de aproximadamente 4 euros. Advertencia: los fines de semana es punto de encuentro de ciclistas y senderistas, y se llena de público.

Rollos de La Murteñica

Embutidos caseros
Y para acabar la visita por La Murta, una cita obligada es la panadería de Mari Carmen, La Murteñica, que se encuentra en la calle Bernal, 8 (detrás de Casa Isabel). Es el horno de leña más antiguo del pueblo que hace panes grandes típicos de la zona, rollos, bizcochos, pastelillos de cabello de ángel, etc. (Teléfono 968380366).



El horno de La Murteñica





http://www.laverdad.es/murcia/v/20130430/murcia/despegue-otra-mitad-murcia-20130430.html

2 comentarios:

  1. Espectacular!!! sin duda, un sabroso descubrimiento en un entorno de algarrobos y flores en plena explosión (Manuel Madrid)

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que en la época que estamos,encontremos sitios en la región de Murcia, como este.
    Todo artesano,calidad,amabilidad,y sobre todo un lugar por descubrir.

    ResponderEliminar